dissabte, 5 de juliol del 2008

Dipinnova - Más redes de TT en España

Me equivoqué; bien, digamos que por suerte mi previsión dejó abierta una ventana a la aparición de redes no formales/burocráticas de TT en España. En este post anterior decía:

"Estas OTRIs se articulan en red y organizan entre otras actuaciones anualmente un encuentro para relacionarse y para formarse. (...) Y paradójicamente aunque se organicen en red no trabajan en red salvo algunas excepciones..."

Pues bien, me ha llegado un post que afortunadamente contradice mi experiencia y forma parte de las excepciones. Me contactó Javier González Sabater a quien no conocía que aparte de una consultora en TT y innovación (la mayor parte de consultoras de este estilo hablan de innovación pero no conocen a fondo el mundo de la TT) ha empezado a formar una red de técnicos y técnicas que conozcan este tema. Espero que le vaya bien y incluiré su empresa en mi listado de empresas de TT que pretenden ser viables como kimbcn que también comenté en este post, y que empiece a surgir competencia privada que mejore la situación actual que creo se fundamenta demasiado en el sector público.

Creo -y es mi opinión- que es necesario crear organismos intermedios, una red de agentes que conozcan la oferta, la demanda, los mecanismos y que actuen como red abierta de colaboración.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada